...
...

Políticas de Garantía

Todo producto que sea recibido para garantía requiere ser presentado con factura o nota de remisión original emitida y una copia legible, ya que dicho comprobante debe corresponder producto vendido. Principalmente en características técnicas y físicas del producto al momento de su adquisición y deberá ser entregado con sus empaques y accesorios originales (cajas, uniceles, etiquetas, sellos, manuales, discos de instalación, cables, bolsas antiestáticas, protecciones, divisiones, adaptadores, cargadores , controles, pilas, cartuchos de tinta o de tóner, fundas, cintas, correas, discos de pruebas, repuestos, etc.).

Es importante mencionar que en cualquier caso o situación de garantía no se realiza devolución de dinero, sino se brinda una nota de crédito válida para su siguiente compra.

 

Refacciones mecánicas y electrónicas

Todos los componentes mecánicos y electrónicos se entregan probados y funcionando al 100%, por lo cual se debe realizar una consulta previa con el técnico para detectar las situaciones de la falla.

Los chips y otros componentes electrónicos pueden des-programarse con la estática, descargas eléctricas, temperaturas altas y por contacto o manipulación manual, por lo tanto están sujetos a garantía.

Es responsabilidad del cliente manejar estas piezas con los cuidados que le corresponden para evitar des-programación.

 

Filamentos para Impresora 3D

Todos nuestros filamentos 3D son de los mejores fabricantes a nivel mundial y está fabricados con materia prima de primera calidad bajos las más estrictas normas (ISO 9001 e ISO 14001), nuestros filamentos se entregan sellados al vacío es importante recalcar que cuando se abre el empaque del filamento, el polímero comenzará en su etapa de absorción molecular de humedad ambiental; en el caso que se deje de usar por un tiempo prolongado es necesario que se guarde en un envase aislante con su sobre deshidratador, lejos de ambientes con humedad, ya que podría dañarse y no ser útil.

Se cuentan con 7 días después de la compra para cambios en colores o tonalidades y se deberá entregar con su empaque completo y nuevo; en caso de ser utilizado no aplica dicho cambio.

Si cuenta con algún problema o dificultad con nuestro filamento en su impresora, puede enviarnos un correo o whatsapp detallando la situación y el personal de soporte técnico le podrá brindar la asesoría para la impresión de este.

 

Resinas para impresora 3D

Se cuentan con 15 días de garantía después de la compra para realizar el cambio por autorización del área técnica y es necesario entregar la resina en sus empaques originales, así como las muestras impresas, en el caso de presentar menos del 60% del producto no se hará válida ninguna garantía o cambio.

 

Impresoras 3D

Todos nuestros clientes aceptan nuestros términos y condiciones al adquirir cualquiera de nuestras impresoras.

Nos reservamos el derecho de venta o asesoramiento de cualquier artículo ajeno a este negocio.

Términos y condiciones de garantía en impresoras 3D:

La garantía de los equipos 3D solamente es válida en defectos de fábrica, no cubre una mala instalación, mal uso o mantenimiento, ni el abandono del mismo. Para la solicitud de garantía es necesario se comunique directamente al área de soporte técnico, mencionando detalladamente la situación, adjuntando fotos y/o vídeos del equipo como evidencia para darle un mejor seguimiento; así mismo deberá brindar su recibo de pago, orden de compra, factura o nota.

Solo si es autorizado se le solicitará presentar o enviar el equipo directamente a nuestras instalaciones, para que el área de soporte técnico pueda realizar una revisión con más detalle, para lograr determinar las situaciones y posibles causas de la falla; y mencionar si es que esta entra en garantía. Dicho envío corre a cargo del cliente.

NOTAS IMPORTANTES:

·         En ningún caso se realizan devoluciones.

·         Nos reservamos el derecho a recibir  envíos por cobrar.

·         Antes de realizar el envio de su equipo para revisión se deben proporcionar fotografías de la impresora como evidencia, para tener una referencia de las condiciones en las que el equipo se encuentra.

·         Todo producto que está sujeto a revisión, tiene un tiempo de estancia de 5 a 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción.

Nuestros equipos cuentan con 1 mes de garantía por defectos de fabricación; exceptuando la parte electrónica o que la impresora llegue a 200 horas de uso.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Al comprar una impresora 3D tengo asesoría y soporte técnico?

El equipo cuenta con vídeos instructivos y manuales de instalación que van directamente en la memoria USB, o bien puede encontrarlos en la página oficial de la marca.

El soporte técnico se define como la ayuda  facilitar al usuario la operación de la impresora, sin embargo depende directamente de la capacidad del mismo el poder comprender y analizar la información otorgada. INKY se reserva el derecho de asesorar a personas con falta de conocimientos básicos en electrónica.

 

¿Qué partes o componentes tienen 3 meses de garantía en mi equipo?

Todas las partes físicas tienen 3 meses de garantía por defectos de fabricación, a excepción de piezas de uso, consumibles  y piezas de desgaste como lo son: boquillas, hotends, bandas, poleas, poleas dentadas, superficie de impresión, filtros de aire, elementos de desplazamiento lineal Print Core, etc.

 

¿Cuándo no se realizaría la garantía?

·         El equipo está fuera del periodo de garantía.

·         La pantalla de proyección del equipo está rota o quemada, en variación de voltaje usado por una mala instalación eléctrica.

·         Cuando el equipo haya sido operado de una forma diferente al destinado

·         Si el equipo ha sido alterado, reparado o modificado por personal no autorizado de INKY.

·         Uso no autorizado de repuestos.

·         Desgaste normal por uso.

·         Problemas por usar filamento 3D y resina 3D de mala o dudosa calidad (se sugiere usar nuestro filamento y resina 3D)

 

Impresora UV:

Todos nuestros clientes aceptan nuestros términos y condiciones al adquirir cualquiera de nuestras impresoras.

Nos reservamos el derecho de venta o asesoramiento de cualquier artículo ajeno a este negocio.

Términos y condiciones de garantía en impresoras UV:

La garantía de los equipos UV solamente es válida en defectos de fábrica, no cubre una mala instalación, mal uso o mantenimiento, ni el abandono del mismo. Para la solicitud de garantía es necesario se comunique directamente al área de soporte técnico, mencionando detalladamente la situación, adjuntando fotos y/o vídeos del equipo como evidencia para darle un mejor seguimiento; así mismo deberá brindar su recibo de pago, orden de compra, factura o nota.

Solo si es autorizado se le solicitará presentar o enviar el equipo directamente a nuestras instalaciones, para que el área de soporte técnico pueda realizar una revisión con más detalle, para lograr determinar las situaciones y posibles causas de la falla; y mencionar si es que esta entra en garantía. Dicho envío corre a cargo del cliente.

 NOTAS IMPORTANTES:

·         En ningún caso se realizan devoluciones.

·         Nos reservamos el derecho a recibir  envíos por cobrar.

·         Antes de realizar el envio de su equipo para revisión se deben proporcionar fotografías de la impresora como evidencia, para tener una referencia de las condiciones en las que el equipo se encuentra.

·         Todo producto que está sujeto a revisión, tiene un tiempo de estancia de 5 a 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción.

Nuestras impresoras UV tienen 6 meses de garantía por defectos de fabricación; exceptuando la parte electrónica y el cabezal, ya que este se puede tapar por mal uso del equipo.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Al comprar una impresora 3D tengo asesoría y soporte técnico?

El equipo cuenta con vídeos instructivos y manuales de instalación que van directamente en la memoria USB.

El soporte técnico se define como la ayuda  facilitar al usuario la operación de la impresora, sin embargo depende directamente de la capacidad del mismo el poder comprender y analizar la información otorgada. INKY se reserva el derecho de asesorar a personas con falta de conocimientos básicos en impresión.

 

¿Cuándo no se realizaría la garantía?

·         El equipo está fuera del periodo de garantía.

·         Cuando el equipo haya sido operado de una forma diferente al destinado

·         Si el equipo ha sido alterado, reparado o modificado por personal no autorizado de INKY.

·         Uso no autorizado de repuestos.

·         Desgaste normal por uso.

·         Problemas por usar tinta UV de mala o dudosa calidad (se sugiere usar nuestra tinta UV)

 

Tinta

Nuestra tinta proviene de los mejores fabricantes a nivel mundial y está fabricada con materia prima de primera calidad bajos las más estrictas normas (ISO 9001 e ISO 14001), ofrecemos tintas específicas para cada marca, modelo de impresora o tipo de trabajo (no son tintas universales).

Dado que manejamos diferentes tipos de tintas, INKY no se hace responsable de un mal uso por parte del cliente; por ejemplo uso de la tinta equivocada para su modelo de impresora, tipo de papel, etc.

Nuestras tintas vienen envasadas en botellas de polietileno de alta densidad para su perfecta conservación, y cuentan con tapa y sello de garantía.

El cliente es responsable por almacenar la tinta en su botella bien cerrada y en un lugar fresco, fuera del alcance de la luz solar para que de esta manera, el producto se conserve con todas sus cualidades.

Una vez abierta una botella de tinta, ésta puede ser almacenada por un periodo máximo de 1 año si se hace en las condiciones adecuadas, en un sistema de tinta continua la tinta puede permanecer hasta 6 meses, recomendamos al cliente usar filtros de aire para mantener la tinta siempre limpia y libre de polvo e impurezas.

En el caso de la tinta comestible es importante que después de abrir se refrigere.

El cliente es responsable de elegir la tinta correcta para sus necesidades, ya que no hay garantía, devoluciones o cambios en ningún tipo de tinta.

 

Sistemas de tinta continua y cartuchos rellenables

Tanto los cartuchos rellenables como los sistemas de tinta cuentan con 15 días de garantía posteriores a la compra. Dicha garantía cubre defectos de fábrica en todas las piezas plásticas; sin embargo no cubre chips ni componentes electrónicos, así como mala instalación o mal uso del producto.

Para iniciar el proceso de garantía es necesario ponerse en contacto con el área de soporte técnico, escribiendo un correo o bien un mensaje por Whatsapp donde mencione detalladamente la situación o posible falla; anexando fotos y/o videos, así como el número de nota, factura o referencia de compra.

Al realizar el reclamo por la garantía, se hará una reposición del artículo por otro igual  (no se hace devolución de dinero), y para llevar a cabo dicha reposición, el cliente deberá enviarnos el articulo defectuoso a nuestras instalaciones para revisión.

 

Cabezales para impresora

Manejamos cabezales nuevos, se cuentan con 7 días de garantía una vez realizada la compra ante cualquier defecto de fábrica.

 

 

¿Cómo procede la garantía? 

Se debe contactar al equipo de soporte técnico de INKY para cualquier reclamación, duda o asesoramiento por correo o enviar Whatsapp  5566077872.

Todo producto está sujeto a revisión para determinar la causa de la falla.