Todo producto que sea recibido para garantía requiere
ser presentado con factura o nota de remisión original emitida y una copia
legible, ya que dicho comprobante debe corresponder producto vendido.
Principalmente en características técnicas y físicas del producto al momento de
su adquisición y deberá ser entregado con sus empaques y accesorios originales
(cajas, uniceles, etiquetas, sellos, manuales, discos de instalación, cables,
bolsas antiestáticas, protecciones, divisiones, adaptadores, cargadores , controles,
pilas, cartuchos de tinta o de tóner, fundas, cintas, correas, discos de
pruebas, repuestos, etc.).
Es importante mencionar que en cualquier caso o
situación de garantía no se realiza devolución de dinero, sino se brinda una
nota de crédito válida para su siguiente compra.
Refacciones
mecánicas y electrónicas
Todos los componentes mecánicos y electrónicos se
entregan probados y funcionando al 100%, por lo cual se debe realizar una
consulta previa con el técnico para detectar las situaciones de la falla.
Los chips y otros componentes electrónicos pueden
des-programarse con la estática, descargas eléctricas, temperaturas altas y por
contacto o manipulación manual, por lo tanto están sujetos a garantía.
Es responsabilidad del cliente manejar estas piezas
con los cuidados que le corresponden para evitar des-programación.
Filamentos
para Impresora 3D
Todos nuestros filamentos 3D son de los mejores
fabricantes a nivel mundial y está fabricados con materia prima de primera
calidad bajos las más estrictas normas (ISO 9001 e ISO 14001), nuestros
filamentos se entregan sellados al vacío es importante recalcar que cuando se
abre el empaque del filamento, el polímero comenzará en su etapa de absorción
molecular de humedad ambiental; en el caso que se deje de usar por un tiempo
prolongado es necesario que se guarde en un envase aislante con su sobre
deshidratador, lejos de ambientes con humedad, ya que podría dañarse y no ser
útil.
Se cuentan con 7 días después de la compra para
cambios en colores o tonalidades y se deberá entregar con su empaque completo y
nuevo; en caso de ser utilizado no aplica dicho cambio.
Si cuenta con algún problema o dificultad con nuestro
filamento en su impresora, puede enviarnos un correo o whatsapp detallando la
situación y el personal de soporte técnico le podrá brindar la asesoría para la
impresión de este.
Resinas para
impresora 3D
Se cuentan con 15 días de garantía después de la
compra para realizar el cambio por autorización del área técnica y es necesario
entregar la resina en sus empaques originales, así como las muestras impresas,
en el caso de presentar menos del 60% del producto no se hará válida ninguna
garantía o cambio.
Impresoras 3D
Todos nuestros clientes aceptan nuestros términos y
condiciones al adquirir cualquiera de nuestras impresoras.
Nos reservamos el derecho de venta o asesoramiento de
cualquier artículo ajeno a este negocio.
Términos y
condiciones de garantía en impresoras 3D:
La garantía de los equipos 3D solamente es válida en
defectos de fábrica, no cubre una mala instalación, mal uso o mantenimiento, ni
el abandono del mismo. Para la solicitud de garantía es necesario se comunique
directamente al área de soporte técnico, mencionando detalladamente la
situación, adjuntando fotos y/o vídeos del equipo como evidencia para darle un
mejor seguimiento; así mismo deberá brindar su recibo de pago, orden de compra,
factura o nota.
Solo si es autorizado se le solicitará presentar o
enviar el equipo directamente a nuestras instalaciones, para que el área de
soporte técnico pueda realizar una revisión con más detalle, para lograr
determinar las situaciones y posibles causas de la falla; y mencionar si es que
esta entra en garantía. Dicho envío corre a cargo del cliente.
NOTAS
IMPORTANTES:
·
En ningún caso se realizan devoluciones.
·
Nos reservamos el derecho a recibir envíos por cobrar.
·
Antes de realizar el envio de su equipo para revisión
se deben proporcionar fotografías de la impresora como evidencia, para tener
una referencia de las condiciones en las que el equipo se encuentra.
·
Todo producto que está sujeto a revisión, tiene un
tiempo de estancia de 5 a 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción.
Nuestros equipos cuentan con 1 mes de garantía por
defectos de fabricación; exceptuando la parte electrónica o que la impresora
llegue a 200 horas de uso.
PREGUNTAS
FRECUENTES
¿Al comprar una impresora 3D tengo asesoría y soporte
técnico?
El equipo cuenta con vídeos instructivos y manuales de
instalación que van directamente en la memoria USB, o bien puede encontrarlos
en la página oficial de la marca.
El soporte técnico se define como la ayuda facilitar al usuario la operación de la
impresora, sin embargo depende directamente de la capacidad del mismo el poder
comprender y analizar la información otorgada. INKY se reserva el derecho de
asesorar a personas con falta de conocimientos básicos en electrónica.
¿Qué partes o componentes tienen 3 meses de garantía
en mi equipo?
Todas las partes físicas tienen 3 meses de garantía
por defectos de fabricación, a excepción de piezas de uso, consumibles y piezas de desgaste como lo son: boquillas,
hotends, bandas, poleas, poleas dentadas, superficie de impresión, filtros de
aire, elementos de desplazamiento lineal Print Core, etc.
¿Cuándo no se realizaría la garantía?
·
El equipo está fuera del periodo de garantía.
·
La pantalla de proyección del equipo está rota o
quemada, en variación de voltaje usado por una mala instalación eléctrica.
·
Cuando el equipo haya sido operado de una forma
diferente al destinado
·
Si el equipo ha sido alterado, reparado o modificado
por personal no autorizado de INKY.
·
Uso no autorizado de repuestos.
·
Desgaste normal por uso.
·
Problemas por usar filamento 3D y resina 3D de mala o
dudosa calidad (se sugiere usar nuestro filamento y resina 3D)
Impresora UV:
Todos nuestros clientes aceptan nuestros términos y
condiciones al adquirir cualquiera de nuestras impresoras.
Nos reservamos el derecho de venta o asesoramiento de
cualquier artículo ajeno a este negocio.
Términos y
condiciones de garantía en impresoras UV:
La garantía de los equipos UV solamente es válida en
defectos de fábrica, no cubre una mala instalación, mal uso o mantenimiento, ni
el abandono del mismo. Para la solicitud de garantía es necesario se comunique
directamente al área de soporte técnico, mencionando detalladamente la
situación, adjuntando fotos y/o vídeos del equipo como evidencia para darle un
mejor seguimiento; así mismo deberá brindar su recibo de pago, orden de compra,
factura o nota.
Solo si es autorizado se le solicitará presentar o
enviar el equipo directamente a nuestras instalaciones, para que el área de
soporte técnico pueda realizar una revisión con más detalle, para lograr
determinar las situaciones y posibles causas de la falla; y mencionar si es que
esta entra en garantía. Dicho envío corre a cargo del cliente.
NOTAS IMPORTANTES:
·
En ningún caso se realizan devoluciones.
·
Nos reservamos el derecho a recibir envíos por cobrar.
·
Antes de realizar el envio de su equipo para revisión
se deben proporcionar fotografías de la impresora como evidencia, para tener
una referencia de las condiciones en las que el equipo se encuentra.
·
Todo producto que está sujeto a revisión, tiene un
tiempo de estancia de 5 a 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción.
Nuestras impresoras UV tienen 6 meses de garantía por
defectos de fabricación; exceptuando la parte electrónica y el cabezal, ya que
este se puede tapar por mal uso del equipo.
PREGUNTAS
FRECUENTES
¿Al comprar una impresora 3D tengo asesoría y soporte
técnico?
El equipo cuenta con vídeos instructivos y manuales de
instalación que van directamente en la memoria USB.
El soporte técnico se define como la ayuda facilitar al usuario la operación de la
impresora, sin embargo depende directamente de la capacidad del mismo el poder
comprender y analizar la información otorgada. INKY se reserva el derecho de
asesorar a personas con falta de conocimientos básicos en impresión.
¿Cuándo no se realizaría la garantía?
·
El equipo está fuera del periodo de garantía.
·
Cuando el equipo haya sido operado de una forma
diferente al destinado
·
Si el equipo ha sido alterado, reparado o modificado
por personal no autorizado de INKY.
·
Uso no autorizado de repuestos.
·
Desgaste normal por uso.
·
Problemas por usar tinta UV de mala o dudosa calidad
(se sugiere usar nuestra tinta UV)
Tinta
Nuestra tinta proviene de los mejores fabricantes a
nivel mundial y está fabricada con materia prima de primera calidad bajos las
más estrictas normas (ISO 9001 e ISO 14001), ofrecemos tintas específicas para
cada marca, modelo de impresora o tipo de trabajo (no son tintas universales).
Dado que manejamos diferentes tipos de tintas, INKY no
se hace responsable de un mal uso por parte del cliente; por ejemplo uso de la
tinta equivocada para su modelo de impresora, tipo de papel, etc.
Nuestras tintas vienen envasadas en botellas de
polietileno de alta densidad para su perfecta conservación, y cuentan con tapa
y sello de garantía.
El cliente es responsable por almacenar la tinta en su
botella bien cerrada y en un lugar fresco, fuera del alcance de la luz solar
para que de esta manera, el producto se conserve con todas sus cualidades.
Una vez abierta una botella de tinta, ésta puede ser
almacenada por un periodo máximo de 1 año si se hace en las condiciones
adecuadas, en un sistema de tinta continua la tinta puede permanecer hasta 6
meses, recomendamos al cliente usar filtros de aire para mantener la tinta
siempre limpia y libre de polvo e impurezas.
En el caso de la tinta comestible es importante que después
de abrir se refrigere.
El cliente es responsable de elegir la tinta correcta
para sus necesidades, ya que no hay garantía, devoluciones o cambios en ningún
tipo de tinta.
Sistemas de
tinta continua y cartuchos rellenables
Tanto los cartuchos rellenables como los sistemas de
tinta cuentan con 15 días de garantía posteriores a la compra. Dicha garantía
cubre defectos de fábrica en todas las piezas plásticas; sin embargo no cubre
chips ni componentes electrónicos, así como mala instalación o mal uso del
producto.
Para iniciar el proceso de garantía es necesario
ponerse en contacto con el área de soporte técnico, escribiendo un correo o
bien un mensaje por Whatsapp donde mencione detalladamente la situación o
posible falla; anexando fotos y/o videos, así como el número de nota, factura o
referencia de compra.
Al realizar el reclamo por la garantía, se hará una
reposición del artículo por otro igual
(no se hace devolución de dinero), y para llevar a cabo dicha
reposición, el cliente deberá enviarnos el articulo defectuoso a nuestras
instalaciones para revisión.
Cabezales para
impresora
Manejamos cabezales nuevos, se cuentan con 7 días de
garantía una vez realizada la compra ante cualquier defecto de fábrica.
¿Cómo procede
la garantía?
Se debe contactar al equipo de soporte técnico de INKY
para cualquier reclamación, duda o asesoramiento por correo o enviar
Whatsapp 5566077872.
Todo producto está sujeto a revisión para determinar
la causa de la falla.